Una semana más de este trimestre y solo quedan dos más para las vacaciones de verano. Cada vez podemos salir y compartir un poquito más, pero tenemos que seguir confinados y obedeciendo para que el coronavirus desaparezca. Vosotros lo estáis haciendo como unos campeones.
Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1. Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole.
2. ”sol solito" y “los días de la semana”
3. Canción de la Primavera:
4. Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
5. 15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
6. Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
7. No olvidéis leer un cuento todos los días.
8. Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
9. Durante la semana:
Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
10. Trazos: horizontal, vertical y curvos
11. Escuchamos la canción de los números:
· DIBUJAMOS: la figura humana
Tenemos muchas ganas de veros pero como no es posible, hacednos un dibujo donde os dibujéis a vosotros y después nos lo mandáis. Seguro que estáis más grandes y guapísimos.
· AHORA VAMOS A BAILAR con esta canción del cantajuego que seguro que todos conocéis y habéis bailado muchas veces, aquí os dejo el enlace:
· ¡MAGIA CON AGUA!
¿Qué tenemos que hacer?
1. Cogemos 5 vasos pequeños y echamos un poco de agua dejando un vaso lleno y otro no. (de esta manera quedan 3 llenos y dos no)
2. En cada vaso lleno ponemos colorante alimentario (amarillo, rojo y azul)
3. Doblamos el papel de cocina y si es muy largo lo cortamos.
4. Cada trozo de papel lo metemos en un vaso lleno y uno vacío de forma que estén comunicados.
5. Por último hay que esperar un par de horitas y veremos cómo los colores han viajado a los vasos vacíos y se han creado nuevos colores.
¡Aquí os dejo el enlace para que veáis que chulo!
CUENTO DE CAPERUCITA ROJA:
Preguntas:
-¿Cómo se llama la niña?
-¿De qué color es su capa?
-¿A quién va a visitar?
-¿Con quién se encuentra en el bosque?
-¿Qué pasa en casa de la abuela?
-¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?
-Realiza un dibujo libre o modela con plastilina un personaje de este cuento.
· MANUALIDAD con el dibujo de mi mano. Mira lo que podemos hacer con ella:
Y estas son las actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadme vuestras actividades al correo, me encanta ver lo bien que trabajáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario